Por José Gregorio Aguilar

 .

         El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García,  denunció que  en el SNTE hay algunos personajes que están negociando con las solicitudes de préstamo para maestros jubilados.

         Citó que en el sur del Estado, un profesor que fue sometido a una operación de corazón abierto, y que para solventar dicho procedimiento tuvo que solicitar un préstamo ante el representante sindical de nombre José Magallón,  quien le quitó 80 mil pesos por haberle tramitado ese préstamo.

“Los compañeros jubilados del sur están siendo víctimas del saqueo sobre los préstamos personales en el ISSSTE a través de este individuo Magallón y sé que ha estado desde hace mucho tiempo utilizando las  horas rojas correspondientes al magisterio jubilado con la gran necesidad que tienen de poder solventar”.

Ante la desesperación de los jubilados, quienes de por sí enfrentan grandes problemas económicos como para que les quiten miles de pesos a cambio de conseguirles un préstamo, los afectados alzaron la voz y están pidiéndole, a través de su representante Rodrigo Tavares, al delegado del ISSSTE, Ariel Gámez Cruz, que inicie una investigación sobre este tipo de prácticas corruptivas que dañan la economía de los jubilados haciendo mal uso de esas hojas para préstamo.

“En ese documento publicado ayer se señala que dichas hojas son las que reparte la sección 30 del SNTE a través de la secretaría de créditos y quiero pedirles a la propia autoridad del Instituto hacer la investigación y deslindar responsabilidad de quien hace mal uso o que organizaciones hacen mal uso de este tipo de hojas y que se apliquen procedimientos administrativos para que terminen estas prácticas”.

Tavares García fue enfático en afirmar que los maestros jubilados tienen plena confianza en el delegado del Instituto pues él mismo ha reafirmado que no se permitirá que nadie trafique ni negocie con un derecho establecido en las 21 prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores en retiro.

La solicitud concreta es que se llame a cuentas a este personaje para que informe sobre esa acusación en la que se le señala de estar vendiendo las solicitudes para préstamo, a nombre del SNTE.

“Tengo confianza en Ariel Gómez quien nos ha pedido a las organizaciones que pertenecemos al consejo del ISSSTE de que no se trafique ni se negocie ninguna hoja de préstamo que es un derecho dentro de las 21 prestaciones del ISSSTE, que se hagan investigaciones necesarias y se llame a cuentas a este personaje que está en la coordinación del magisterio de Tampico para que rinda cuenta porque está vendiendo las hojas y utilizando las siglas del SNTE para hacer negocio a costa de los jubilados”.