Por: Ricardo Hernández

De repente se me ocurrió una idea y comencé a anotar algunos apuntes en una hoja en blanco. La idea sobre libros me emocionó tanto al grado que preferí hacer un dibujo en Fresh Paint para dibujar mientras pensaba en esa idea que había robado mi sueño por completo. La idea no se las puedo decir todavía, lo que si puedo hacer es  compartirles mi dibujo.

Pero antes quiero comentarles que ahora que vi videos sobre el universo, galaxias y estrellas, me he quedado asombrado por lo hermoso que se ve allá arriba, en el cielo, todo el cosmos está lleno de colores, y no es precisamente negro, como se pudiera creer.

Pensando en ello, se me ocurrió usar ciertos colores para mi dibujo el cual tiene por título: “Paisaje Natural”.

Anteriormente ya había experimentado con el color amarillo claro para poder irle dando un tono al cielo, de tal manera que una vez usado ese color, enseguida utilicé el plata, posteriormente apliqué el magenta. El color que predomina es el magenta. El magenta se parece un poco al rosa.

Yo que no sé nada de pintura, puedo llegar a creer que en realidad dibujé un cielo magenta por donde se ven pasar a tres garzas.

Hágase el mar, y dibujé un mar, según yo. Para el mar combiné cuatro colores, como son, por ejemplo: verde espuma de mar, el azul claro, blanco y el gris claro. Sobre el mar vuelan dos pelícanos de color magenta.

El camino de arena lo he dibujado con dos colores: naranja cadmio y ocre dorado.

En el fondo se alcanzan a ver unos cuantos árboles que se encuentran dispersos a orilla del camino,

Me gusta usar colores llamativos, incluso, hay otros que me llaman tanto la atención, porque inspiran, como lo es el azul turquesa, azul cerceta, el color ciruela, el rojo violeta o el verde salvia.

Me divertí mucho al realizar mi dibujo, sobre todo porque usé el color magenta para pintar el cielo. Todo el dibujo en sí es un mensaje para apreciar la naturaleza, como para admirar los colores que nos ofrece el día.

Les dejo el enlace para que puedan ver mi dibujo. Gracias.