La Iglesia Católica confirmó que si se logra contener  la cifra de contagios durante la segunda quincena de Noviembre,  sí se llevarán a cabo las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

         Al menos esa es la indicación que ha recibido la comunidad católica de parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) afirmó el padre del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales.

         Pero si a partir de la segunda quincena de noviembre  aumentan de nuevo los contagios y se mantiene esa tendencia,  se deberá suspender estas procesiones.

         De hecho, algunas empresas y dependencias como la ORT y el IMSS ya han agendado fechas para realizar sus peregrinaciones pero están conscientes de que  deberán suspenderlas en el supuesto de que  no se logre reducir la cifra de contagios.

         Pero en caso de que la tendencia se mantenga a la baja, o por lo menos estable, las misas se realizarán solo con el 25 por ciento de la capacidad del templo, es decir, con aproximadamente 250  a 300 personas como máximo.

         Respecto a la magna misa que tradicionalmente el Obispo celebra la noche del 11 de diciembre, el padre Isaías también confirmó que hasta ahora la celebración se mantiene vigente y se realizará con una modalidad diferente, con aforo limitado y medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

         Pero al igual que las peregrinaciones, si la autoridad sanitaria informa que la cifra de contagios está subiendo, se deberá suspender esa misa con público, y en todo caso se realizará a puerta cerrada y sería transmitida por la página de Facebook.