Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar se incrementen los casos de coronavirus en Tamaulipas las autoridades que en ello corresponde deberían ser más duras, y aplicar fuertes sanciones a los negocios que insistan en incumplir con las exigencias protocolarias exigidas por el sector salud en contra del coronavirus.

Y es que por ejemplo sectores productivos como el restaurantero en realidad ya no aguanta la aplicación en la disminución de horarios a servicios de clientes, aseguro Jorge Bello Méndez.

El presidente del sector restaurantero en esta capital señalo en caso de que algunos de estos negocios no estén cumpliendo con los protocolos exigidos pues se proceda como debe ser, sobre todo porque en estos momentos se debe respetar las indicaciones sanitarias para no volver al color rojo.

En su momento, señalo, la propia Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ha propuesto a la propia Secretaria de Salud ser más enérgica en la exigencia del cumplimiento, sobre todo porque ya es necesario una reactivación económica.

Mientras tanto los operativos que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) siempre serán avalados por este sector, pero se debe ser exigente con todos los negocios dedicados a la venta de alimentos sobre todo con las medidas sanitarias.