Este fin de semana, el ayuntamiento de Adrián Oseguera en ciudad Madero, decidió adelantar el 50 por ciento de los aguinaldos a sus trabajadores. Lo anterior, demuestra que, cuando existe una correcta y eficiente administración, no se tiene porqué andar con el lloradero, como lo hacen los cabildos panistas. 

 Y con ello se da un contundente ejemplo de que la federación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo puntualmente con sus obligaciones presupuestales, en los estados y municipios. 

 Mientras que algunos municipios azules, no han sabido administrar bien, los dineros públicos, en el ayuntamiento morenista de ciudad Madero, la justa aplicación del presupuesto y las correctas medidas de austeridad, le están permitiendo al cabildo que preside Adrián Oseguera Kernión, entregarles el 50 por ciento  del aguinaldo a sus trabajadores, lo cual sucederá esté martes 10 de noviembre. 

 Los recursos que se habrán de derramar por este concepto, (que una vez más coloca  a ciudad Madero, como una administración municipal de vanguardia en todo Tamaulipas), serán por el orden de poco más de quince millones de pesos. 

 Todo esto se inscribe dentro de la estrategia trazada por el alcalde Oseguera, la cual consiste en beneficiar ampliamentge la economía familiar, ante los embates que han sufrido los ciudadanos, acosados por la pandemia. 

 La entrega del 50 por ciento de los aguinaldos coincide con la temporada del buen fin, por lo cual las familias beneficiadas podrán comprar artículos a bajos precios. 

El Tesorero municipal Carlos Alberto González dijo que lo anterior ha sido posible, gracias a un sano manejo de las finanzas públicas, y a un adecuado plan de austeridad, establecido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

 De esta manera, Madero es el primer municipio en adelantar la mitad de los aguinaldos, y  el otro 50 por ciento será entregado puntualmente en tiempo y forma, el quince de diciembre próximo. 

 “El Presidente municipal Adrián Oseguera, nos dio la instrucción de ser austeros, en todos los gastos que tiene el municipio. Parte de este plan, es el de cumplir con nuestras obligaciones salariales y de prestaciones legales ante la base trabajadora, que día con día labora inspirada en el liderazgo de su alcalde, sirviendo como un solo equipo a la ciudadanía”, explicó. 

 “De esta forma, dijo el funcionario de las finanzas maderenses, coyunturas de ahorro y beneficio familiar, como el Buen Fin, podrán ser aprovechadas oportunamente por las familias de los trabajadores municipales. En base a esta estrategia es que, también se tomó está decisión”. 

“Estamos preparados y listos para entregar 15 millones, 485 mil pesos en aguinaldos. Y con ello somos el primer municipio en Tamaulipas, en ortorgar por adelantado esta prestación”, concluyó. 

———EN MATAMOROS, ESTE MISMO AÑO QUEDARÁ CONCLUIDO EL EDIFICIO DE BOMBEROS— 

 Mientras tanto en Matamoros, el ayuntamiento que preside el maestro Mario Alberto López Hernández, informó que será este mismo año 2020, cuando quedará concluido el flamante edificio de los bomberos , lo cual se traduce en que los elementos de este heroico cuerpo de auxilio y rescate ciudadano, podrá contar con espacios suficientemente dignos, para descansar, para capacitación y mantenerse en forma fisicamente. 

 De acuerdo a la información difundida por la Dirección de Protección Civil, las mencionadas obras registran actualmente uyn avance del 50 por ciento, y se encuentran ya concluidos los trabajos correspondientes a la etapa de la obra negra. 

 Hasta ahora, el municipio de Matamoros, no contaba con una infraestructura funcional, en materia de protección civil. Y es por eso que en la administración local de Mario López Hernández, se está dando cumplimiento a este proyecto. Indudablemente que, con ello, adicionalmente de dignificar la riesgosa tarea que día a día desempeñan los bomberos, se le está dando a la ciudad de Matamoros, una personalidad propia de una urbe moderna, y a la altura de las mejores del país.