Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se reforzaron las medidas de seguridad e higiene implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, a fin de coadyuvar con las autoridades sanitarias, para contener, prevenir y reducir la probabilidad de contagios por Covid-19.

Además del uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia, autoridades laborales e integrantes del pleno de la junta, han promovido el uso de caretas entre el personal y la sanitización constante de las áreas de atención.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, dio razón que una de las prioridades es mantener el ingreso de usuarios y abogados de manera controlada y organizada, limitando toda diligencia que pueda emanar de los tribunales.

“Desde Nuevo Laredo hasta Tampico tenemos esas medidas, las cuales se están cumpliendo y observando, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos pidió no bajar la guardia, garantizar la atención y proteger al personal y usuarios”, dijo.

El funcionario no descartó que dicho mecanismo haya delimitado la atención a los servicios que se prestan en los tribunales, desde una cita, reclamos ante la iniciación de un juicio, asesorías y atenciones que se brindan tanto en la Dirección de Conciliación y Procuraduría General de la Defensa del Trabajo.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mantienen alrededor de 16 mil 373 documentos en trámite y 6 mil 160 en ejecución, en los cuales desde el mes de agosto, personal ha redoblado esfuerzos para tratar de evacuar cada procedimiento lo más rápido posible.

De acuerdo las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se ha solicitado a los usuarios, mantener la calma y tener paciencia en sus trámites, así mismo acatar las medidas de salud para minimizar los riesgos de contagio y utilizar los servicios telefónicos 834 3181030 o 834 3181031 para recibir atención, asesoría o realizar alguna cita.