Las instalaciones deportivas que competen al Gobierno Municipal continuarán sin utilizarse de acuerdo con el nuevo decreto gubernamental el cual prohíbe las actividades físicas al aire libre y en espacios cerrados, así lo señaló el director de Deportes del Ayuntamiento de Victoria Juan Torres Sena.

El funcionario Municipal manifestó que tienen instrucciones de suspender todos los torneos clandestinos que se realicen en la capital y sus alrededores.

Torres Sena expuso que aun cuando no se tienen contempladas sanciones de momento, de manera respetuosa se está invitando a las personas a no acudir a dichos centros deportivos, pues deben de resguardarse en su casa.

El Director de Deportes del Ayuntamiento de Victoria recalcó que de encontrar deportistas realizando actividades en áreas del Gobierno Municipal, pedirán a las autoridades estatales desalojen a estas personas.

«Somos muy respetuosos de las normas, la Presidenta municipal nos ha encargado cuidar esas formas, la sociedad victorense a veces se pasa un poquito, pero entendemos por tantos meses que llevamos de pandemia, pero yo creo que andamos bien», comentó.

«Desde nuestra dirección mandamos avisos a la sociedad, por medio de los administradores de los espacios, nosotros los tenemos todavía cerrados, no hay acceso, pero si la gente de todas formas se mete, los invitamos a salir, siempre de manera respetuosa, sino quieren damos aviso a la Policía Estatal, Coepris, para que ellos acudan a retirarlos», recalcó.

Por último, Torres Sena señaló que actualmente realizan rondines de vigilancia en los 53 espacios deportivos que competen a la autoridad municipal.

«Tenemos 53 espacios con la orden de que deben de estar cerrados, pero, si alguien llega y hace algún torneo, se le llama la atención y se para todo ese desorden, se da principalmente en los ejidos y en el campo sintético de la Libertad», enfatizó.