*La ex edil se Presentó a la delegación de la Fiscalía General de Justicia –Delegación Tampico-, a ratificar la denuncia interpuesta – en la Fiscalía Anticorrupción-  en el mes abril donde señala que la administración de Magdalena Peraza Guerra, desvió recursos del erario por 80 millones de pesos vía nómina, que se pagaba en efectivo a través de un cajero de nombre Ricardo.


Por: MARCELINO GARCIA Contreras.-


La ex regidora América Sandoval se presentó  a la Fiscalía General de Justicia para ratificar una denuncia por daño al erario del Municipio de Tampico, cometido por la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, y un grupo de funcionarios,  que se estima en 80 millones de pesos, que fueron sacados vía nómina que se pagaba en efectivo a través de un cajero de nombre Ricardo.
La ex edil comentó en entrevista, que la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, siempre la catalogo de revoltosa y problemática, por ello ahora vengo a demostrar que ella es “Corrupta y Ratera”.
La ratificación de esta denuncia se debe a que el Fiscal Anticorrupción ya le dio entrada a la denuncia presentada en el mes de abril del 2020, por el delito de peculado y hoy me presentó a ratificar, porque ya se presentaron las pruebas correspondientes del desvió.
La ex regidora explicó que para desviar el dinero vía nómina con pagos a trabajadores en efectivo, se le deposita a un cajero de nombre Ricardo, y está realizaba los retiros de su cuenta para pagar con efectivo a un gran número de empleados municipales, donde se presume que les exigía el 20 por ciento del salario que recibían, en el mes de abril cuando se interpuso la denuncia presente las pruebas, las cuales pronto daré a conocer a la opinión pública, sustentando lo que hoy ratifico.
Luego la querellante reveló que la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno de Tamaulipas, ya da seguimiento a esta denuncia que presente, por ello hoy 3 de noviembre me presente aquí por exhortó a ratificar la denuncia.
América Sandoval confió que espera  que en fechas posteriores, se cita a declarar a la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para que responda por las acusaciones de la defraudación por más de 80 millones de pesos cometidos dentro de la administración que presidió como alcaldesa.
Para finalizar aclaró que esta denuncia no tiene tinte político, esto lo hago como parte de la Administración que Presidió Magdalena Peraza Guerra, la que siempre me tacho de revoltosa y problemática, ahora yo le voy a demostrar que ella es una “ratera y corrupta”.