*.-La creación del padrón de deudores alimentarios es que automáticamente se obligue al deudor a aportar el sustento para sus hijos; Diputada Edna Rivera.-

Para proteger el derecho fundamental de los menores a su manutención, la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para la creación de un padrón de deudores alimentarios.
Destacando  la importancia de tener un padrón de quienes no aportan los recursos necesarios para la manutención de sus hijos, la diputada local Edna Rivera López  ponderó el derecho superior de los menores de edad.,
La diputada de Morena mencionó que hay otros estados y otros países donde hay un padrón bien establecido.
El propósito de la creación del padrón de deudores alimentarios es que automáticamente se obligue al deudor a aportar el sustento para sus hijos.
“Entonces creo que eso es muy bueno para la madre porque evita que la madre de familia, ande en los juzgados, exigiendo lo que al niño le corresponde como derecho”.
Rivera López señaló que propuso que se tenga ese padrón para que una vez que se determine  que debe de aportar que no pase de 90 a 60 días en que los recursos lleguen a los acreedores alimentarios.
“Que una vez que se determina que debe de aportar, que no pase… algunos estados proponen que no pase de 90 días, para que el padre se haga responsable”.
Consideró que una vez que se encuentra responsable al padre 90 días es mucho tiempo para que empiece a aportar, cuando se sabe que el niño o niña tiene derecho a una alimentación”.
La diputada local de Morena, aclaró que la medida sería aplicada de igual manera a las mujeres que no proporcionan alimentos a sus hijos.

“Eso debe ser parejo, estoy muy a favor porque hay casos en que la madre es quien no atiende a los hijos y se queda el padre de familia al cuidado del menor”.