A que respeten las medidas de la sana distancia, hagan uso del cubrebocas y se apliquen gel antibacterial se hizo el llamado a los vendedores de puestos fijos y semifijos de esta Ciudad Capital.
Al dar a conocer lo anterior, el jefe del área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Jaime Cruz Espinosa, señaló que además se hizo la misma recomendación a los consumidores que acuden a este tipo de comercios, sobre todo a los tianguis que se ubican en la capital del estado.

Cruz Espinoza recordó que el llamado se ha realizado a los vendedores de esta capital desde que reiniciaron de nueva cuenta operaciones hace un par de meses en la capital del estado, para evitar que los tianguis sean centros de propagación del covid-19.

“Nosotros les hemos dado estas indicaciones a los vendedores en los tianguis, desde el mes de marzo el exhorto es para que tomen las medidas adecuadas, pero una vez que retornaron a la vida comercial, se ha señalado que deben de cumplir con los requisitos que marca el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, comentó.

Cabe señalar que a pesar de esto, Victoria sigue siendo el epicentro de contagios en el número de casos de covid-19 siendo esta Capital el municipio que más casos activos mantiene a nivel estado, con un total de cuatro mil 429 casos, de los cuales hay un total de 493 activos, tres mil 717 recuperados y 219 defunciones.

Para verificar el cumplimiento de las recomendaciones, el jefe del área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento indicó que todos los días realizan los recorridos en todos los tianguis de la capital del estado, haciendo rondines de lunes a lunes, realizando los exhortos necesarios.

“Nosotros no tenemos descanso, trabajamos de la mano de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), además nos acompaña la Policía Estatal, para realizar los rondines y los exhortos que hacemos tanto a vendedores como consumidores”, refirió para concluir.