Todos los gobernadores del PAN, más los de Jalisco, (MC) Michoacán, (PRD), y Nuevo León, (Independiente), así como  Coahuila y Colima  del PRI, se han unido, para hacerle la guerra al Presidente de la república.  

 Hasta ayer, eran 14 los gobernadores sumados al pleito. El motivo: quieren más presupuesto. Y como saben que no se los van a dar, se han apoderado de la agenda política, convirtiendo su movimiento en una plataforma, para azuzar a la ciudadanía  de sus estados contra AMLO, en la antesala de la eleccion 2021. 

     Este mismo jueves, el Presidente AMLO  les contestó a los gobernadores  rebeldes, en un tono duro, y contundente: les dijo que no se les debe nada,  y que si  hacen cuentas, las entidades federativas  rijosas,  le salen a deber  a la federación, pues algunas de  esas administraciones  estatales, no han pagado sus impuestos al gobierno federal. 

  “Aclarar, para que no vayan  a andar  diciendo  que no les entregamos recursos: no les  debemos nada, y se entregan todos los  recursos que por ley les corresponde. Les  diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos. No les debemos  absolutamente  nada”, remarcó AMLO. 

  López  Obrador  acabó de un plumazo con el show que traen los mandatarios estatales aliancistas, al señalar que, deberían de informar  con claridad a la población de sus respectivos estados, pues  en el momento en que amenazan con salirse del Pacto Federal, deberían de explicarle a  los ciudadanos que, para que eso ocurra, primero se tendría que reformar  la Constitución  política del país.   

  AMLO  reiteró  lo que ya ha dicho en otras ocasiones, cuando se ha referido al tema  de los  gobernadores en rebeldía. “Lo que ellos pretenden, dijo, tiene  una finalidad electoral, pues piensan utilizar sus protestas para sacar más votos, en la elección del año próximo. 

  “Si nos acusan a nosotros, si acusan al Presidente, subrayó, es porque piensan  que con ello van a tener muchos simpatizantes  del sector conservador”. 

  Y para  dejarlo claro, de una vez por todas, AMLO  les dijo  a  los gobernadores, que no les entregará un presupuesto que no les corresponde a ellos, sino que pertenece por ley a la federación, como es el caso de los  dineros públicos destinados a  los  programas  sociales. “No les vamos a dar esos recursos, dijo, a quienes siempre  han medrado  del presupuesto”. 

——-EXHORTA  ADRIAN OSEGUERA A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA PANDEMIA—- 

  Autoridades  del ayuntamiento de Ciudad madero, exhortaron   este jueves a la población  de su municipio, para que no bajen la guardia, y sigan manteniendo las  medidas preventivas  en materia de salud. AOK,  se refirió  de manera  específica  a la celebración del Día de Muertos, recomendándole a  los ciudadanos que no realicen reuniones masivas, todo ello con el propósito  de evitar  un rebrote. 

    Fue él Secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez,  quien trasmitió elmensaje a  la población, indicando que las instrucciones  del alcalde  Adrián Oseguera  Kernión, son las de  continuar con acciones  de concientización, a find e intensificar la vigilancia, tanto hacia el interior de la ciudad, como en la playa Miramar. En este sector, se tiene especial cuidado de que, exista un efectivo control de quienes acceden aeste paseo turístico, por medio de rigurosos controles  sanitarios.  

  “Como  bien sabemos, explicó Ortega Juárez,  existe la posibilidad de que aumenten los contagios, a través  de un rebrote, y no queremos que en ciudad  Madero, se llegue a presentar esta situación”, concluyó. 

——–EN MATAMOROS, CIERRAN LOS PANTEONES, HASTA EL DÍA SIETE DE NOVIEMBRE— 

  Atendiendo  disposiciónes   de carácter  estatal, el ayuntamiento  que preside el maestro Mario López  Hernández en Matamoros, acordó cerrar de manera temporal los panteones, hasta el día siete  de noviembre, todo lo anterior, con la finalidad de evitar aglomeraciones, y provocar  contagios por COVID 19,  durante la celebración  del Día de muestros. 

 Es así como los panteones  permanecen cerrados desde el 25 de octubre.  Funcionarios del ayuntamiento matamorense  manifestaron que  serán  las autoridades estatales , las que finalmente determinen la fecha para la reapertura de este tipo de sitios, que por estos días  se ven  concurridos, debido a la celebración de la tradición del día de muertos. 

  Al mismo tiempo, la Presidencia Municipal  de  Matamoros, siguió exhortando a  los ciudadanos y a sus familias, para que  sigan  cumpliendo con las medidas  de seguridad  sanitaria, todo ello con la finalidad de evitar que el COVID-19 siga  afectando  la salud de los matamorenses.