Pues ahí tiene usted que en la tercera vuelta MARIO DELGADO gana la dirigencia nacional  MORENA,  con siete puntos de diferencia se impuso sobre PORFIRIO MUÑOZ LEDO, como dijera Moderatto en una de sus canciones, ya se veía venir. 

Era obvio que la participación de  PORTIRIO MUÑOZ LEDO como aspirante a dirigir los destinos de MORENA no pasaría de eso, porque sin duda alguna al final y por así convenir a los intereses del Presidente se alinearía los astros para hacer ganar a  MARIO DELGADO.   

Claro que MUÑOZ LEDO tiene representatividad, experiencia sobrada pero le falta vitalidad, su edad avanzada le hace creer que todavía son oposición, que sigue siendo de izquierda aunque cobre con la derecha, eso le imposibilitará ganar la contienda interna de MORENA.   

De lejos y de cerca se veía que la participación de PORTIRIO MUÑOZ LEDO solo servirá para apaciguar un poco a YEIDCKOL POLEVNSKY y sacar de la jugada otros rijosos, pues el dueño de la franquicia, que no es otro que el mismísimo Presidente AMLO, aunque diga que no tiene  nada que ver con las decisiones que se den en MORENA, necesita un incondicional como  

MARIO DELGADO para que su proyecto con MARCELO EBRARD no tenga complicaciones. 

Se le complico al Presidente hacer ganar a MARIO DELGADO, perdió en la primera, en la segunda se dijo hubo empate técnico y hasta la tercera vuelta gano, ¿qué hubiera pasado si también en la tercera vuelta MUÑOZ LEDO obtuviera la mayoría de votos? Quien sabe, pero de los de MORENA se puede esperar todo. 

Aunque MARIO DELGADO ya se declara ganador, no dude usted que el asunto acabe en los tribunales pues don PORFIRIO no querrá pronto dar su brazo a torcer, tampoco RICARDO MONRREAL porque es obvio que al ganar MARIO DELGADO el principal ganador es MARCELO EBRARD, delfín del Presidente, y los sueños de MONRREAL de ser el candidato de MORENA a la presidencia de la República se quedan en el camino. 

MARIO DELGADO  gano, pero se duda que la tercera sea la vencida, es altamente probable que los seguidores de MUÑOZ LEDO y la gente de RICARDO MONRREAL a tomar protesta en breve no lo dejen llegar, claro, a menos que ya tengan un acuerdo con el Presidente. 

Dirán muchos que lo que suceda con los de MORENA y sus resultados solo compete a los morenos, en parte tienen razón, pero la verdad es que mucho depende de quien tome las riendas de ese partido el cómo repercuta en la sociedad con los candidatos que propongan para los procesos electorales del 2021 y 2022 en cada Entidad y hasta el federal del 2024.   

En fin, la situación es que MARIO DELGADO una consulta perdió, otra empato y hasta la tercera, como dijera FELIPE CALDERO, haiga sido como haiga sido, gano. 

DELGADO ya canta victoria pero es muy probable que su toma de protesta quede en suspenso pues el asunto puede ir hasta los tribunales, pero si la resolución es a su favor el principal ganador sin duda alguna será MARCELO EBRARD.