Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se advierte para los últimos meses de año el incremento desmedido de puestos ambulantes en el centro de esta capital, y con ello se corre el riesgo que se incrementes los cuadros clínicos del Covi-19 entre la población.
Por ello este pronóstico es del todo preocupante por la situación adversa que pueda representar para el municipio en cuanto al tema de salubridad por la invasión y saturación de espacios en la vía pública.
Al respecto Jose Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, argumento que esta situación podría surgir justo cuando se acaba de lograr el pase a la fase II del semáforo epidemiológico del Covid-19.
Argumento que el arribo de más comercios de este tipo en el centro de la ciudad se torna un tanto preocupante, y más aún cuando la mayor parte de estos negocios no cumplen con los reglamentos y medidas sanitarias del sector salud.
Para ello es necesario la intervención de la autoridad municipal para frenar y regular esa problemática y avanzar a la siguiente fase.