La pandemia del covid-19 no ha detenido la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables de la población, y al cierre del presente año las acciones se habrán de reforzar, refirió el titular de la Secretaría de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez
El funcionario dijo que durante los más de siete meses de pandemia los apoyos que entrega la Sebien siguen llegando a los hogares tamaulipecos.
Al proporcionar mayores detalles, Garza Martínez señaló que a la fecha se han entregado alrededor de 700 mil despensas a igual número de familias en condiciones de vulnerabilidad.
De igual forma, refirió que a través de otras instancias como el Sistema DIF Tamaulipas también se brinda apoyo.
Cuestionado sobre las acciones que habrán de emprender al cierre del año, el Secretario de Bienestar Social destacó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto que se atienda a la población más vulnerable de manera directa.
“Y en ese sentido cada que tenemos la oportunidad de salir llevamos los cubre bocas suficientes para poderle proporcionar a la población y obviamente seguir manteniendo el apoyo alimentario”.
En ese sentido, adelantó que para los meses de noviembre y diciembre se tiene programada la entrega de alrededor de 350 mil despensas.
Por último, Garza Martínez hizo énfasis en señalar que los comedores comunitarios han seguido funcionando durante la pandemia del covid-19.
“Están funcionando los comedores y tenemos la oportunidad de poder contribuir en esta situación”.
Cabe señalar que de acuerdo con cifras oficiales en los 80 comedores comunitarios que están operando actualmente en los distintos municipios del estado diariamente se atienden en promedio entre 80 a cien personas.
Reforzará SEBIEN entrega de apoyos a sectores de la población
