Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud tienen en el olvido a los habitantes de los diferentes ejidos de esta capital, pues aun y cuando les han solicitado iniciar todo un programa de fumigación para evitar la propagación de plagas como el “zancudo”, estos no han acudió al llamado de los afectados.
Y es que ante la humedad generada en los últimos y el crecimiento de yerba en los montes y en sus parcelas, este tipo de “animalitos” ya proliferan en todos los lugres y eso ha provocado cierto temor entre las familias de contraer enfermedades como el dengue.
Un grupo reducido de personas habitantes de ejido “El Olmo”, de esta capital, manifestaron en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos esta inquietud, pues mostraban más que todo la necesidad de que las autoridades de salud pública del estado escucharan su necesidad por combatir este tipo de plaga.
Y mencionan que ya le han hecho llegar esta petición a los varios regidores durante encuentros que han sostenido con ellos, y mediante sus redes sociales le han expuesto esta problemática.
“Ya hemos enviado solicitudes tanto compañeros del ejido Lázaro Cárdenas y el Olmo, para que acudan ayudarnos y evitar el brote de enfermedades, sobre todo entre infantes y las personas de edad adulta”, se mencionó.
Las peticiones se han hecho para que el personal de vectores de la Secretaría de Salud para que acuda a realizar labores de fumigación y prevención, además sentimos que en estos momentos es una petición generalizada, se expuso.