EL COLUMPIO…

Por: Jorge A. Flamarique Torres.-

La Verdad me da mucho gusto que el ex alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, pidiera licencia para retirarse  de la presidencia municipal, donde estuvo al frente 2 larguísimos años y donde la constante fueron señalamientos de malos manejos financieros por parte de todo el equipo que integró esta administración misma que se convirtió en una pesadilla para la sociedad victorense.

Y es que todos conocemos esta triste historia donde la gente victorense pedía a gritos al Partido Acción Nacional (PAN) que lo quitaran pues únicamente con sus malas acciones estaba destruyendo la imagen del partido azul en nuestra capital.

Y es que el alcalde bailarín,  se rodeó de un equipo de gente sin experiencia que nunca pudieron conducir los destinos del municipio a atender los problemas de la ciudad.

 Si a esto le agregamos todas las promesas incumplidas, que nunca pudo realizar ningún proyecto ejecutivo,  que nunca llegaron los mil millones de pesos del banco de Europa, la gente se dio cuenta que en realidad eran puros sueños guajiros del alcalde bailarín, esto y otras pillerías y sinvergüenzas acabaron con la paciencia de la ciudadanía y esta comenzó a manifestar  su encabronamiento cada día más y más en las benditas redes sociales.

La historia ya la conocemos se pueden escribir miles de líneas pero para que , si al final de cuentas tenemos  una ciudad destrozada y saqueada  donde vivimos y donde padecemos  la falta de deficientes servicios de recolección de basura, falta de agua, alumbrado público y sobre todo de falta de transparencia en su manejo financiero.  

En síntesis podemos decir que la nota periodística era el PAN diario en esta capital, hoy la historia es otra llega una dama  que trae todo el power y deseo de dar a la ciudad, una GARRA DE TIGRE para que vuelva a ser aquella ciudad bella, limpia, amable que todo los victorenses conocimos y que nos hacía sentirnos orgullosos de decir que de aquí éramos., si eñor.

Los victorenses le brindamos a la alcaldesa suplente, Pilar Gómez Leal, el mayor de los éxitos en su estadía al frente del ayuntamiento y le brindamos nuestro voto de confianza esperamos que no nos defraude como lo hizo el alcalde bailarín….

Ya para cerrar, déjeme y le digo que eso de que hayan premiado al ex alcalde bailarín con una subdirección en la secretaría de salud en lugar de darle frescobote, es una acción que a toda luz reprueban los victorenses y que en su momento el tema dará mucho de que hablar y más que ya se aproxima el próximo proceso electoral…así la dejamos que tenga un gran viernes y un mejor fin de semana….