Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Tienen en la “mira” aquellos diputados tamaulipecos quienes votaron a favor de la desaparición de los fideicomisos, pues con su proceder cientos de hectáreas se dejaran de sembrar, y con ello prácticamente el campo quedara muy golpeado.
Sobre todo ante la falta de recursos necesarios y de aquellos programas que lo lleven a incrementar su productividad.
Pues con esta decisión se deja plenamente establecido que los diputados quienes votaron a favor de este mal procedimiento, son los enemigos número uno de todos los productores.
“Por ello yo nada más les pregunto aquellos legisladores quienes votaron a favor, acaso ellos no comen o tienen familias quienes dependen del campo”, menciono, Raúl García Vallejo.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas agrego, que ahora con la aparición de la pandemia del Covi-19, gran parte de los sectores productivo se vieron afectados y otros hasta desaparecieron, sin embargo los campesinos medio se mantienen en la producción de maíz, sorgo y soya, entre otros.
Pues es evidente que la producción del campo atraviesa por una crisis muy fuerte y difícil en la siembra de granos, pero ahora con este tipo de procedimientos no se posible avalar la desaparición de fideicomisos, cuando ya ni se cuenta con el apoyo suficiente de una Financiera Rural Agropecuaria.
Y argumento que algunos diputados tamaulipecos votaron a favor de la desaparición de estos fideicomisos, cuando ya en algún momento se las había exhortado poner mucha atención en lo que van hacer en el Congreso de la Unión, sobre todo ante una lucha en la negociación del presupuesto federal para el 2021.