Por.- José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Los institutos encargados de llevar a efecto encuestas sobre el crecimiento de empleo mienten, pues mientras ahí se manejan cifras “alegres”, es evidente que existe todo lo contrario con este fenómeno que ya rebaso el 3 por ciento, y un ejemplo de ello son algunas empresas maquiladoras que en la entidad han preferido cerrar sus puertas.
“Pues tan solo en la zona centro del estado las empresas maquiladoras que están instaladas, hasta el momento han reducido a cifras de personal por demás ridículas”, señalo Lorenzo Balderas Castillo.
El secretario general del sindicato de los trabajadores de la Construcción en la CROC, zona centro, dijo, con este procedimiento llevado a efecto por los dueños de estas industrias, trajo como consecuencia el desempleo en cientos de personas, entre hombres y mujeres, provocando la emigración a otras entidades.
En este sentido insistió en que los estados no pueden estar exentos de lo que ocurre en el centro del País en este rubro, por ello consideró que el desempleo ha sido la consecuencia de una política desastrosa llevada a efecto por el Gobierno Federal, agregado con ello el problema de la pandemia.
“Y todavía se atreven hablar de cifras totalmente irreales sobre esta situación, por ello dichas autoridades ya deben ser realistas y congruentes con lo que está sucediendo”, concluyo.