Mis datos…

Por: José Ángel Solorio Martínez.-

Una de las primeras víctimas de la resolución del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) –de mantenerse como está la proyección de la sentencia para anular la encuesta para la elección del Presidente y Secretaria general de MORENA–, es el anti carismático diputado federal Armando Zertuche Zuani. Apostó todo, a la elección de Mario Delgado.
Y se sabe: quien apuesta, todo: gana todo, o pierde todo.
Sin consensos en ciudad Reynosa, a la que sueña con gobernar, el legislador no ha regresado a saludar a su electorado más que en estos eventos de parafernalia electoral.
Jamás ha opinado con sensatez, y menos con inteligencia, sobre los asuntos fundamentales de la entidad. Y mucho menos, sobre la problemática que los reynosenses han sufrido con el gobierno de la Makiavélica.
En ese escenario, crecen las posibilidades del diputado Rigoberto Ramos de hacerse de la candidatura; no ha parado de vincularse a la gente desde aquellos días de las inundaciones ante el colapso de los servicios públicos de la ciudad. Sobre este caso, el diputado Zertuche ni pío dijo. (Probablemente andaba ocupado, cargándole el maletín al neoliberal Mario Delgado).
Zertuche, el coordinador de la gira de Delgado en Tamaulipas, pretendiendo sacar de los reflectores a Ramos, lo excluyó de la invitación. Grande favor, le hizo a Rigoberto. (Ya se habían repartido alcaldías, diputaciones y hasta gubernaturas, como denunció Porfirio Muñoz Ledo).
Otro elemento que conspira a favor de Ramos, es la autoridad electoral. Sanciones, válidas unas; sanciones improcedentes, otras, han puesto en el candelero de la opinión pública al morenista y han potenciado su presencia.
En medio de la orfandad, Zertuche regresará a su original estatura de mediano y gris político.
Ya se sabe, quiénes pueden ser candidatos por Reynosa.
Y por exclusión: también se conoce, quién no será el candidato en esa pujante ciudad.