Por: Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En ningún momento los integrantes del sindicato independiente de los Trabajadores de la Salud de Tamaulipas se han caracterizado por estar conformados por grupos de choque, con el propósito de relajar la tensión que agobia a este sector.
De esta forma se pronunció la dirigente de este gremio, Mónica Martínez Marín, quien rechazo formar parte de las políticas de choque o golpeteo, “porque no es la forma de trabajo de nuestro sindicato”.
En ese sentido insistió, que la apertura con la cual se conducen ha dado resultado
para que el trabajador, conozca que tiene la libertad de adherirse a uno u otro sindicato.
Contrario a lo que sucede en la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) que dirige Adolfo Sierra Ramírez, donde más de 600 trabajadores de salud de Tamaulipas lo tuvieron que abandonar por diferentes razones.
Mientras que el SINAITSA prefiere mantener una buena relación y dialogo pacífico tanto con sus integrantes y la Secretaría de Salud del Estado, esto con la finalidad de que se otorgue y respete el derecho laboral ajustados a la ley.
Todo ello apegado a la legalidad y el derecho, cuando por otro lado los grupos antagónicos se encargan de divulgar información negativa y sin bases hacia los trabajadores.
“Por ello nosotros estamos ajustados a los principios básicos de nuestro sindicato que es la libertad y dignidad sindical, la cual siempre se va respetar», señaló en relación al acoso laboral del que son víctimas algunos trabajadores de este sector, sobre todo aquellos quienes tienen interés de afiliarse al SINAITSA.