Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Actores extraños y que no forman parte del cabildo local obligan al alcalde de esta capital, Xicoténcatl González Uresti, a pedir licencia indefinida para el desarrollo de sus actividades, lo cual deja al descubierto la existencia de una verdadera crisis política en el estado de Tamaulipas.

Ante ello en base a la ley y reglamentación, debería asumir su cargo el actual suplente Miguel Manzur, quien siempre ha querido desarrollar esta responsabilidad importante en la capital del estado, por lo que ahora tendrá esta oportunidad.

Al respecto reflexiono Enrique Yáñez Reyes, empresario local y miembro activo del partido político MORENA, y agrego, en caso de que Miguel Manzur no aceptara el Cabildo local tiene la obligación de nombrar una terna.

“Pero lo más justo sería que fuera un edil elegido por el pueblo, es decir entre síndicos y regidores quienes en su momento fueron también electos bajo todo un proceso electoral”, señalo.

“Y es que al pretender imponer a otra persona para continuar con el desarrollo de esta responsabilidad municipal, sería calificado como un insulto a la voluntad popular de todos los victorenses”, señalo.

Pues lo que está pasando en esta capital es el hartazgo en la cual se encuentra la ciudadanía y la población en general, al ver como las propias autoridades municipales prefirieron dejar hundir a la capital en sus problemas de todo tipo, pues a nada se le dio solución, al contrario la ciudad que antes se llamaba limpia y amable ahora es todo lo contrario, apunto.

Es decir ahora su gente quienes viven aquí necesitan una solución pronta a los problemas del municipio, pues aparte de quedar toda hecha un desastre hace falta remediar todo lo relacionado con los servicio públicos y sus calles no se diga, “es decir quien venga le tocara toda una papa caliente”, concluyó.