AGENDA PÚBLICA… 

Por: Salvador Leal Luna.- 

Sin duda que cuando no se tiene que hacer e ignoras a tus representado de tu distrito, como a los Tamaulipecos. Al diputado local X, me refiero a Arturo Soto Alemán. La lengua le quedo larga al lanzar un reto a los diputados federales de Tamaulipas, sobre el presupuesto federal, si es justo o no, para los Tamaulipecos. 

Sin embargo, a este sujeto de marras, debe de mejor hacer el reto al Estado, que no canta mal las rancheras en desvíos de recursos, sub ejercicios en varias secretarias del gobierno de los “Vientos del Cambio”, entre otras acciones que demeritan el trabajo de un gobierno. Como en el propio poder legislativo, donde su trabajo, es sólo hacer iniciativas que lastiman y denigran a los tamaulipecos, como la creación del SAT, chiquito y que servirá para hostigar al pueblo. 

La recuerdo a este “dizque” diputado que desde el inició de esta administración estatal y ahí en el poder legislativo, donde sólo cobra, hay evidencias de que al menos en la Secretaría de Obras Públicas y otras, existen sub ejercicios. Por lo que debe de lanzar un reto, mejor a investigarlos y evitar, sólo porque Dios le dio lengua a cuestionar, cuando en es obscuridad de su casa y candil de la calle. 

Y todavía, este “brabucón”, dice que renuncia si los diputados federales de MORENA, me comprueban en un debate que el Presupuesto Federal, es justo para los Tamaulipecos. Creo que este dipútate de pacotilla, primero debe de ver el interior de su casa; es decir, al gobierno del Estado, además, su renuncia, no necesita que sea por medio de un debate, sino que debido al nulo y pésimo trabajo legislativo, debe estar “fuera” del Congreso de Tamaulipas. Es más, quedará como una vergüenza legislativa. 

Ahí tiene, por ejemplo, señor “dizque” diputado a su tal Xico, un edil, embustero e inútil como usted comprenderá. A quien no ha podido mandarlo llamar al Congreso a que comparezca, junto con una aliada, por cierto, ya panista, Pilar Gómez. Entonces, que busca, cuando tienen (ustedes panistas) a una Ciudad, en pésimas condiciones y no dices, si Xico el embustero, no atiende, renuncias, por ejemplo. 

Como se dice también de “lengua me como dos platos”. Este refrán le queda como anillo al dedo a este legislador X que por desgracia lleva el nombre de Arturo Soto Alemán. Por cierto, no le aprendió nada a la finada, Leonor Sarre Guerrero. 

Esta lengua larga de Soto Alemán, lo que busca es hacerse notar nada más, porque como Sub secretario de Finanzas, hoy como dipútate, ha sido un cero a la izquierda, por lo que la lengua la tiene muy larga, pero la cola muy corta. 

También como diputado, no hemos visto, que presente un exhorto a la Secretaría de Finanzas, para que vaya a comparecer ante el pleno y explique los desvíos, los sub ejercicios y otras tantas dolencias más que tiene Tamaulipas y que este diputadillo de pacotilla, no ve. Porque, quien sabe. El miedo, no anda en burro. 

Por lo tanto, este diputado X pasara a la historia, sólo por eso, Porque en vez de servir, sólo se ha servido y vaya que lo ha hecho. Y todo a costillas de un erario público. 

Por hoy es todo. 

HASTA LA PRÓXIMA. 

Correo Electrónico. 

[email protected]