En San Fernando, las organizaciones políticas hasta el momento no han «destapado’’ abiertamente a sus candidatos a la presidencia municipal ni a la diputación local, tal vez para que la población no caiga en cuenta que son los mismos “gatos nada más que revolcados”, trascendió que varios han desfilado por distintos cargos públicos en donde su participación no ha dejado muy buenas opiniones….

Hasta el momento las especulaciones mantienen expectantes solamente a los mismos integrantes de los distintos movimientos políticos (a la población le vale) que participarán en la lucha por sacar al Partido Acción Nacional de los poderes municipales, cosa que estamos viendo un tanto difícil debido a que quienes se interesan por la alcaldía han estado trabajando callada pero continuamente….

La lucha en estas elecciones será encarnizada entre el PRI y el PAN, partidos que son considerados “paleros” en la política desde que el tricolor después de muchas décadas, fue sacado del poder por el segundo, tanto a nivel nacional, estatal y municipal, incuso se habla de que aún hacen negociaciones que solamente afectan la confianza de la población….

El resto de los partidos difícilmente lograrán ser tomados en cuenta a causa de la deslealtad de sus “nuevos militantes” que en su mayoría son priístas resentidos que primeramente lucharon en contra de estos movimientos de oposición y ahora les juran fidelidad y se atreven a criticar a los gobiernos anteriores de donde algunos(no todos) salieran con la cola entre las patas….

Veo a la mayoría de los aspirantes desear seguir cobrando su cheque del erario municipal y están deslumbrados con la participación del partido MORENA, éstos hasta hace unos cuantos meses estaban vociferando en contra de nuestro presidente AMLO exigiendo su renuncia, pero bueno, alguien dijo que la política es “el arte de comer limón sin hacer gestos”….

En Estados Unidos, previo a las elecciones del 3 de noviembre, el presidente Donald Trump haciendo uso de sus facultades ha nominado a la nueva jueza que desea sustituya a la malograda Ruth Bader Ginsburg quien falleciera hace unos cuantos días….

La abogada Cony Barret, dijo que seguiría al pie de la letra la ley, cabe mencionar que el presidente no cumplió la última voluntad de la jueza Ruth Bader quien pidió que su sucesor fuera designado después de las elecciones por el presidente que sea elegido el próximo tres de noviembre….

Este golpe asestado con esta nominación le da más confianza a Trump en su búsqueda del triunfo sobre el candidato demócrata, el ex vice presidente Joe Biden, quien hasta el momento lleva la delantera en las simpatías de los estadounidenses, increíblemente Biden está siendo apoyado por muchos republicanos que están de acuerdo que Trump debe dejar la Casa Blanca…. Por hoy es todo, hasta la próxima!