“Muñoz Ledo, Delgado, Yeidckol, Gibrán y Rojas, con méritos suficientes para presidir el CEN”
“Sin miedo al debate interno; incluso si sube de tono. Ocurre en todos los partidos democráticos”
“Trabajar para ganar una mayoría afín a la IV T en el 2021 en Tamaulipas”
“Unidad, estructura y defensa de la elección, fundamentales para el triunfo”
“Convocó a la militancia a participar en la encuesta con libertad y responsabilidad”
“Votemos por quien consideremos el más idóneo, o idónea”

Mis datos…

Por: José Ángel Solorio Martínez

–Mi candidato a la Presidencia del CEN de MORENA, es la unidad–dice Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cine de la Secretaría de Gobernación.
Candidato a doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario federal de la IV T, expresó tener claro que como militante del partido del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe trabajar por la concordia y el encuentro de la militancia morenista en Tamaulipas.
Apuntó que la contienda por la dirigencia nacional de MORENA, debe generar un confrontación de ideas y un contraste de las formas en que cada aspirante plantea operar el partido para apuntalar el esfuerzo del Presidente López Obrador, y “separar el poder económico del poder político” que es la esencia de la IV Transformación.
“Que a nadie extrañe que el debate suba de tono”, explicó. “Eso pasa en todos los partidos. Malo que no fuera así. Lo que debemos hacer, es procesar esas diferencias en el marco estatutario y programático que nos rige”.
Dijo, que tanto Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas Durán, Gibrán Ramírez como Yeidckol Polevsky poseen una militancia y una historia respetables dentro del lopezobradorismo.
–Les tengo un profundo respeto a todos–subrayó.
González Valderrama, tampiqueño de origen, quien representó políticamente a López Obrador en la región en la contienda del 2018, explicó que su actual trabajo político en Tamaulipas –“en tanto mi tiempo libre lo permita”– es de sumarme a los esfuerzos de los morenistas para convertirse “en mayoría en el 2021 en mi estado”.
A su juicio, son dos elementos necesarios para construir esa nueva mayoría democrática que sirva a los tamaulipecos: “El 51 por ciento es la unidad y la construcción de una estructura vigorosa en toda la entidad y generar las condiciones para evitar que cualquier autoridad ajena a la electoral, determine el resultado de los comicios”.
  –Justo en esos factores, hay que sustentar nuestro triunfo en este año electoral 2021. Condiciones, y capital humano los tiene MORENA–externó.
El alto funcionario de la IV T, informó que ha sido invitado a acompañar al diputado Mario Delgado en su gira proselitista por Tamaulipas en la búsqueda de la Presidencia del CEN de MORENA.
“Lo acompañaré. Como lo haré con todo candidato, que me invite al encuentro con los tamaulipecos”, subrayó.
El director de RTC, llamó a la militancia de MORENA en el estado, a participar ordenada y civilizadamente en el proceso de selección de su dirigente nacional.
–Elijamos libremente. Votemos, a quien consideremos el más idóneo y al más capaz para dirigir a nuestro partido en esta coyuntura. Y al final de proceso, gane quien gane, sumémonos a las tareas del partido. Tenemos un Presidente que requiere el soporte de una organización política fuerte y organizada–enfatizó.
“No perdamos de vista el 2021 en Tamaulipas. Las encuestas más serias, nos ponen arriba en la mayoría de los 43 municipios, y en la mayoría de los nueve distritos federales”, apuntó. “Hacer realidad esas expectativas, pasa por la construcción de un partido profundamente unitario y de armónica gobernabilidad interna”.
Confió, en que el proceso de elección del Presidente de MORENA, el triunfador de la encuesta sabrá reagrupar y sumar a los diversos actores que coexisten en el partido.
Expuso, que las nuevas directrices de elección –“la equidad de género”– dará oportunidad al método eleccionario, de sumar a las mujeres a las grandes tareas del partido.
Concluyó el tampiqueño:
–Una de las grandes tareas de MORENA, es la de insertarse en el debate nacional. La derecha se resiste a ceder sus privilegios. Hoy, el escenario exige un partido protagónico y actuante. No podemos dejar al Presidente solo. Debemos tener, un partido en movimient