Por; Jose Luis Avila.
Ejido «El Huizachal», Mpio. de Ciudad Victoria; Habitantes de esta comunidad rural denuncian la contaminación de manantiales de agua provocada por una empresa dedicada a la perforación de pozos y proyectos mineros, quienes a su vez han talado montes sin importarles las medidas del medio ambiente ni la salud de las personas.

El grupo de personas afectadas encabezadas por Agustín Barrón, ex comisariado ejidal de este lugar, señalan que los encargados de hacer este tipo de acciones violatorias a los recursos naturales están laborando sin previa autorización de la Secretaría del Medio Ambiente, ni de las propios representantes del ejido.

Señalan que ante la contaminación de los manantiales obviamente ya no pueden hacer uso doméstico del agua por lo cual son obligados a trasladarse a la ciudad para abastecerse del vital liquido.
Ante ello, solicitan la intervención de las autoridades respectivas para obligar a los dueños de esta empresa a retirarse y evitar continúen contaminando el agua y el medio ambiente.