Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 23 de septiembre.-Temperaturas mínimas de 15 grados celsius y lluvias dispersas dejará un nuevo frente frío en Tamaulipas la próxima semana informó Jesús Díaz, administrador de la página web Meteorología Tamaulipas.
“Se va a tener un descenso ligero de la temperatura muy evidente durante las mañanas y noches ya que en las tardes la temperatura se estaría recuperando hasta casi 25 grados, pero ya sería un ambiente más otoñal”, expuso
Díaz sostuvo que la llegada del nuevo sistema frontal estaría ingresando al territorio estatal entre el miércoles o jueves de la próxima semana.
Informó que será en el norte del Estado y en la zona centro donde se esperan las temperaturas más bajas.
Refirió “las proyecciones muestran valores mínimos cercanos o menores a los 15 grados centígrados en el norte y centro del Estado, pero ya para la zona sur estarían cercanos o ligeramente menores a 20 grados”.
El especialista en meteorología, recalcó que por ahora “no se esperan condiciones verdaderamente invernales, pero si temperaturas más acordes al otoño”.
Jesús Díaz mencionó que es imposible pronosticar con exactitud cuántos frentes fríos
vayan a afectar a Tamaulipas durante la temporada invernal pero podrían ser cerca de 64.
“El Servicio Meteorológico da promedios o aproximados de cuantos frentes fríos se pueden registrar, pero es imposible decir exactamente cuántos pueden llegar a Tamaulipas”.
Por último, insistió que de cumplirse las proyecciones, la próxima semana llegaría a Tamaulipas el primer frente frío de la temporada en el que se sentiría un descenso importante en las temperaturas que incluso obligarían a la población a utilizar ropa más abrigadora como un suéter.