Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para los comerciantes instalados en el centro de la ciudad y quienes ofrecen artículos alusivos a las fiestas patrias solo fueron días de pérdidas económicas, pues sus ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento al cancelarse estos festejos para evitar las aglomeraciones y con ello posibles contagios del coronavirus.

En un recorrido por áreas comerciales de esta capital se constató el desánimo en algunos vendedores y en otros la desesperación, al obtener solo resultados negativos en sus vendimias, “no hemos visto la de nosotros desde que inició este periodo de pandemia, vivimos al día y en ocasiones no sacamos nada”.

Leopoldo Puente Jasso, comerciante en esta localidad señalo que en ocasiones ellos, su familia, se han instalado también en diferentes tianguis de la ciudad y han comprobado que la situación es igual, todo ello debido a la falta de empleo el cual no se ha recuperado, por lo tanto es imposible la existencia del circulante.

“Ahora cuando sentíamos que se aproximaban las fiestas patrias pensábamos que nos íbamos a recuperar pero no fue así, pues las autoridades cancelaron estas celebraciones y con ello se desplomo todo el trabajo y posibles ventas de nuestros artículos alusivos a los festejos, es decir volvimos a perder”, señalo.

Ante ello es evidente, agrego, que son víctimas colaterales de la enfermedad del Covid-19 al no poder ofertar sus artículos como banderas, sombreros, trompetas, y otro tipo de juguetes y productos alusivos a estas fiestas patrias del mes de septiembre.

Asimismo señalo que la suspensión de clases en las escuelas y prohibición de festejos particulares por parte de la autoridad de salud, le están pegando a las tiendas y comercios de esta ciudad de manera importante, “por lo que toca a nosotros como vendedores ambulantes nos quedamos con casi toda la mercancía porque no hubo festejos patrios”.