Visión Empresarial…

Por: Jorge Pensado Robles.-
[email protected]


“Pasemos de la queja a la acción”

Me queda claro, transparente como el agua…, cuando la hay en Victoria, que el doctor Xico es el peor Presidente Municipal que ha padecido Cd. Victoria, difícilmente se puede pensar hubiera uno peor, sin embargo siempre se puede estar más mal.
Y… , en una lista de una encuestadora que jamás había escuchado o leído, que me hace pensar es “patito”, de esas que contratan los políticos chafas para hacer un sondeo “sobre pedido”, aparece una larga lista de victorenses que en su gran mayoría ni son serios, ni le entienden al servicio público y solo quieren “ser” para enriquecerse, y más de uno en esa lista bien pueden llevar a la capital de todos los tamaulipecos a una condición aun peor.
Victoria requiere por lo menos 15 años para recuperarse, requerirá por lo menos unos 5 presidentes municipales muy buenos en el hacer público, honestos para hacer rendir el dinero, con mucho conocimiento de la ciudad pero sobre todo con amor por Victoria para rescatarla, para sanar todas sus heridas y hacer una ciudad atractiva para nuestros jóvenes que hoy se ven expulsados por falta de oportunidades ya que esta capital solo les ofrece un panorama sombrío, primero por la inseguridad y ahora por el peor alcalde que hemos tenido.
El cual ahora se siente “victima” y atacado por sus “enemigos mentales”, pero que se cree el mejor alcalde del mundo “mundial” dirían los niños, pero sobre todo incomprendido, Él está convencido que esta salvando a nuestra ciudad, dándole agua, haciendo los trabajos para renovar la vieja tubería.
Estimado Xico, te recuerdo que una vez terminado el acuaferico era plan contigo o sin ti, sectorizar la ciudad para equilibrar las presiones de agua y sirva el acuaferico para lo que fue construido.
Lo que sí sucedió es que se empeoraron las calles de la ciudad, lo cual no tiene nada que ver con las deficiencias en la recolección de basura, alumbrado, camellones enmontados y todos los servicios públicos que debieran ser tu preocupación y tarea principal.
¡¡¡Victorenses!!!, podemos estar aún más mal sin duda, los partidos políticos deben saber que ya no estamos dispuestos a que nombren candidato a un “pelagatos”, así que dejemos de quejarnos, dejemos de lloriquear que de nada sirve y pasemos a la acción, yo los convoco… , te invito, a que si de verdad quieres a Victoria, como dices quererla, si de verdad estas comprometido y quieres que el estado de cosas cambie, te propongo una acción bien sencilla, que no tiene costo, que no te quitara tiempo, pero puede ser muy poderosa si todos accionamos al unísono.
Si queremos que los políticos reaccionen y dejen de ver a Victoria como su caja chica hagamos todos lo siguiente; pintemos en el cristal trasero de nuestros vehículos dos palabras poderosas, solo dos palabras que en 100 mil autos seria arrollador, dos palabras; ¡¡¡XICO RENUNCIA!!!.
No te cuesta más que unos segundos y un poco de tinta de un plumón.
SOLO SON DOS PALABRAS, sin maldiciones, educadamente pidámosle a Xico que RENUNCIE y le dé a otro la oportunidad de reorientar las políticas públicas de nuestra querida capital.
¡¡¡Xico, por amor a Dios renuncia!!!
Para rematar;
¿Sera cierto como afirman, que existe un malicioso plan desde la cúpula del poder, de quienes mandan, “para tener a Victoria bien jodida” y no sea una amenaza política?, ¿Sera cierto como afirman que nos ven débiles, sumisos y cobardes a los victorenses?
No sé si darle crédito a eso, lo que si se es que Xico no debe estar un día más haciendo daño, debe irse a cuidar sus caballos o a su clínica particular, donde dicen es bueno. SOLO DOS PALABRAS, así que ¿Quién se atreve?