Pues resulta que haiga sido como haiga sido, FELIPE CALDERON HINOJOSA hoy está sin partido, es del dominio popular que su México Libre se quedó cautivo pues no logro pasar el tamiz del INE.   

El INE, Instituto Nacional Electoral, le negó el registro como partido a la organización México Libre propiedad del expresidente FELIPE CALDERON y su esposa MARGARITA ZAVALA y además está sancionado con casi 3 millones de pesos por hacer uso de recursos no identificados.   

Con la negación del registro, al evidenciar que le inyectaron dinero desconocido, prácticamente exhiben a los CALDERON-ZAVALA de corruptos y la verdad no sería la primera vez que se les exhibiera por esa situación, ya en otra ocasión se habían hecho acreedores a una sanción y exposición por las dichosas firmas.   

Pero bueno, el caso es que hoy los CALDERON-ZAVALA están como el perro de las dos tortas, sin el PAN y sin su propio Partido político.   

Inicio el año electoral y los CALDERON –ZAVALA andan muy preocupados por tratar de arreglar en los tribunales el registro de su México Libre, pero todo indica se les dificultará o al menos para las elecciones del próximo año no les alcanzará.   

¿Quién gana y quien pierde con que el México Libre se quede fuera de la jugada?, pudiéramos creer que los de MORENA ganarían y los CALDERON perderían, pero la verdad quien en realidad gana es el PAN.   

Gana el PAN porque usted no lo crea los CALDERON-ZAVALA tienen sus seguidores, su estructura la formarían con disidentes del Partido Acción Nacional, de echo quienes recolectan firmas y hacen promoción al México Libre es gente que siempre ha sido panista.   

Con el registro del México Libre  pudiera suceder que a nivel nacional  aglutinaran más seguidores que el mismo PAN, sucedería igual que con los priistas que hoy están en MORENA.  

Para no ir tan lejos, acá en tierras cuerudas se hablaba de que dos mujeres de la frontera, panistas, exdiputadas federales podrían participar en la elección del 2021 con el partido de MARGARITA ZAVALA. 

La buena suerte de MARKO CORTES es que el México Libre no logra su registro, y lo mejor es que CALDERON anda ocupado peleándose con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y en estos momentos no tiene calma para pelearse con los azules que en otros tiempos ya acusó hasta de traición.   

En fin, la situación es que sin el México Libre quien gana más es el Partido Acción Nacional.