Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque los servicios de atención a la ciudadanía no se han suspendido, autoridades de la Cruz Roja reconocen que este proceso para personas con síntomas de covid-19 ha sido complicado tanto para el personal y la propia institución, debido a los recursos limitados para enfrentar esta pandemia.

Sin embargo desde la aparición de esta enfermedad viral hasta la fecha se han brindado las atenciones necesarias a quienes son casos positivos del mal, señalo Hugo Velázquez Alcázar.

El Comisionado Estatal de Desarrollo Institucional de la referida institución menciono que de acuerdo a un balance el mes de julio fue el más crítico, en cuanto al número de servicios de atención y traslado de pacientes contagiados.

Pero por ejemplo en forma global desde el mes abril a la fecha se han brindado mil 76 servicios, aunque se ha desacelerado el número de servicios por esta enfermedad, se espera llegar a los mil cien en este mes, señalo.

Sobre todo porque se siguen solicitando a través de la línea de emergencia 911, pues el compromiso de mantener el servicio de atención a la población, de tal manera que no se ha dejado de atender ningún servicio de calle.

“Y todo ello gracias a la coordinación que hemos tenido con el sector salud, Protección Civil y el apoyo de donantes y sectores de la sociedad civil», argumento.