Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Inicia el cierre de negocios ubicados en el interior del mercado “Arguelles” de esta capital, y con ello el despido de trabajadores luego de que los propios dueños de estos locales se declararon en quiebra, ante una grave restricción económica que los imposibilita a mantener la parte laboral.
Aunque se habla de solamente cuatro establecimientos de inmueble no deja de ser importante, sobre todo porque muchas familias de ahí se mantiene y forman parte de la base y el sustento de algunos hogares.
Al respecto Fernando Tovar, presidente de los locatarios de este antiguo mercado “Arguelles” en esta capital, señalo que todo ello forma parte de los resultados ocasionados por la actual pandemia que se vive, que ha impedido un mejor desarrollo comercial y económico.
Es decir los dueños de locales ante la imposibilidad de sostener nóminas, abastecimientos de productos, el pago de servicios y las cuestiones fiscales, mejor han optado por cerrar sus puertas por tiempo indefinido.
Con ello es evidente que el panorama económico no es del todo favorable pues no hay empleo y con ello se genera la falta de circulante, ocasionando que todos los sectores productivos se mantengan a la baja y otros mejor opten por interrumpir sus actividades.
Por lo pronto señalo el dirigente de los locatarios que ellos como comerciantes están acatando todas y cada una de las recomendaciones emitidas por el sector salud, es decir se sanitiza cada una de las áreas, los responsables de estos mismos negocios piden respetar la sana distancia, exigen utilizar cubre bocas, guantes y gel antibacterial, para darles más confianza a la clientela que los llega a visitar.