Por;  José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar elevar aún más los índices del desempleo y la desesperación entre las familias por la falta de recursos, cañeros de la región sur del estado piden con urgencia la intervención del Gobierno Federal para rescatar de la quiebra el ingenio del municipio de Xicoténcatl.

Y para ello solicitan a la administración de Andrés Manuel López Obrador, se promueva la aplicación de una línea crediticia, con el propósito de suspender el cierre definitivo de esta fuente laboral y su producción de azúcar.

Al respecto Florentino Aarón Sáenz Cobos, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional-PRI-, lamento que se llegara a darse un cierre definitivo de una empresa con estas características, sobre todo porque podría generar una situación crítica económicamente a esa región.

Por ello fue reiterativo el legislador al señalar la intervención del mandatario federal, como se hizo cuando el ingenio de Mante estuvo en quiebra y el Gobierno Federal de Miguel de la Madrid autorizo un crédito de 5 mil millones de pesos para rescatarlo.

Mientras tanto la autoridad estatal está haciendo su parte al estar buscando conciliar entre propietarios de la empresa y trabajadores, sobre todo porque el cierre definitivo del ingenio aún no se confirma.

Además de ahí dependen cientos de familias quienes se encuentran alrededor del municipio de Xicoténcatl, y que desde hace mucho tiempo sus ancestros ahí han vivido y por herencia han sido cañeros.