Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 4 de septiembre.-La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo no escuchar las protestas de los trabajadores de la dependencia que piden su salida, y dejó en claro su desinterés al señalar “si quieren seguir protestando bueno”.

La funcionaria estatal dijo en entrevista que las protestas no merecen sus comentarios, minimizando el asunto, aunque las protestas cada vez suben de tono.

Dijo que ya se ha reunido con los representantes sindicales que exigen que no se exponga la salud de los empleados y además que se entreguen las bases y en general que mejoren sus condiciones.

Ante toda respuesta Molina Gamboa, principal responsable de enfrentar la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas repitió “no tengo ningún comentario al respecto”.

Dijo no comprender el motivo de las protestas “nosotros hemos tratado ante todo de cuidar la salud de los trabajadores”.

Sin embargo no entró a los detalles del asunto cuando los empleados piden mayores garantías para desempeñar su labor y exigen conceder licencia médica a quienes padecen enfermedades crónicas.

“Yo no tengo más comentario al respecto”, concluyó la polémica funcionaria estatal.