Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Existe incertidumbre entre los productores agrícolas de la zona norte de la entidad para realizar las próximas siembras del ciclo otoño-invierno, debido a la falta de recursos económicos y de la negativa postura de las autoridades federales para otorgar apoyos al campo.
Y son aproximadamente 750 mil hectáreas consideradas para la producción de sorgo y maíz, las que se encuentran en peligro de no ser sembradas por las estrategias equivocadas aplicadas a este sector por el propio gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“La intención es sembrar todo lo que se tiene programado para el próximo ciclo otoño-invierno, que serían aproximadamente 750 mil hectáreas, 100 mil de maíz y 650 de sorgo, pero el actual gobierno no ha dado una respuesta alguna sobre la serie de peticiones para salvar al sector productivo”, señalo, Raúl García Vallejo.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado explico que por el momento los productores cuentan con la suficiente humedad en las superficies de siembra, sin embargo existe una fuerte incertidumbre por la empecinada postura de las autoridades federales en el sentido de negar todo el apoyo para la producción alimenticia.
De tal manera a pesar de existir una buena humedad por lluvias que se han dejado sentir, lo que bien puede ser aprovechado por el sector agrícola y pecuario, la realidad de las cosas existen dudas de poder avanzar en el proyecto de siembra de las 740 mil hectáreas en la zona norte, “esperamos que sea todo lo contrario y se termine con estas dudas para poder rescatar al campo”.