Sabemos que entre AMLO y Cabeza,  no hay coincidencias  de ninguna  índole. Pero..¿cual es la relación del super delegado JR y el gobernador? 

   Durante la gira del Presidente, en una de sus intervenciones, el gobernador, hizo alusión  al JR, y a manera de sarcasmo, le envió un saludo al superdelegado obradorista en Tamaulipas. ¿Estaría informado el one tamaulipeco, de que por ese lado venían los abucheos?

 Se dice que los cabecistas, culpan al JR de los actos de protesta en contra del mandatario estatal tamaulipeco, ocurridos, durante la gira del pasado jueves y viernes, por Matamoros y Reynosa. 

 Pero otras voces más perspicaces, insisten en que entre JR y Cabeza hay un pacto de no agresión. Y de que, en este sentido, José Ramón, nunca hubiese sido capaz de afectar a su cuñado. 

Lo que sí, no está sujeto a discusión, es  que durante la reciente gira presidencial por Tamaulipas,  uno de los personajes que  fueron  asignados en  espacios discretos, por órdenes del Presidente,  sin concederles  grandes reflectores, fue el super delegado José Ramón Gómez  Leal, el JR. 

   Por cierto, una de las llamadas  siervas de la nación,  que trabaja en el equipo de José Ramón,  dio a conocer que, el funcionario federal reynosense, andaba molesto, porque no lo invitaron al presídium donde estaba el Presidente AMLO. 

  Sin embargo, debemos de reconocer que  José Ramón se encuentra respaldado al cien por su jefe, el Coordinador  nacional de los  Programas  sociales del Presidente, Gabriel   García Hernández. 

 El pasado 12 de agosto, el super delegado tamaulipeco publicó en su espacio  de facebook, lo  siguiente: “muy contento de poder incorporarme  a mis actividades en oficina.  Me encuentro con el Maestro Gabriel  García  Hernández. Cargando pila y preparándome para iniciar la próxima semana,  gira de trabajo por las comunidades de Tamaulipas. Como saben, es lo que más me gusta”. 

 Y a su vez,  el hombre fuerte del Presidente de la república en el tema de los programas asistenciales, correspondió  a la cortesía de su amigo y subordinado JR,  publicando el siguiente texto:  “en videoconferencia nacional, en compañía de José  ramón Gómez  Leal, Delegado de Tamaulipas, un gusto tenerlo con nosotros”. 

 Volviendo al tema de la gira presidencial, hasta cierto punto fue mejor para el JR  que el Presidente decidiese alejarlo de cualquier reflector mediático. El estilo del primer jefe político del país,  no es como el de otros mandatarios federales, que en el pasado inmediato, solían placear  a  algunas figuras públicas estatales,  creando así,  expectativas  futuristas. 

 De hecho,  que se sepa, nadie  de los que actualmente integran  el hándicap por la candidatura a gobernador,  fueron invitados por  AMLO,  para que lo acompañasen en su gira de trabajo. Desde el que se considera su amigo, hasta los que figuran en el posicionamiento y los que, de acuerdo a lo que se observa, tienen posibilidades, ninguno  fue  incluido en las imágenes y las fotos  formales  de la gira. 

 El único tamaulipeco morenista que apareció en un evento público  de AMLO,  fue el alcalde  matamorense,  Mario  López  Hernández. Fuera de ahí no se vio a nadie más. El mensaje que AMLO les envió a sus ejércitos morenistas en el estado, es que, hay que de dejarse de hacer grillas, y hay que ponerse a trabajar. 

  Nos parece  que así  lo entendió José  Ramón, pues  en su espacio  de las redes sociales, muestra fotos, donde  se ve que  anda trabajando  en los diversos programas obradoristas, de beneficio social. 

 En este caso, José  Ramón  publica fotos de las reuniones con los maestros tamaulipecos, en municipios como  Aldama, Llera y Jaumave. 

  La publicación  más reciente del JR en las redes sociales, es  de hace un día, y   se trata de una fotografía del Presidente de México , Andrés  Manuel López  Obrador, publicitando su segundo informe de gobierno, y señalando que,  más de 23 millones  de familias, reciben actualmente algún apoyo del gobierno federal. 

 También incluye JR,  en su  ventana virtual , una promoción  oficial  del Presidente AMLO, donde invita a la  sociedad  mexicana, para que adquiera cachitos de la lotería, donde se sorteará el avión presidencial. 

 Lo dicho, el JR  atiende a lo que le dice su manager. No publicó nada sobre la gira de  Obrador por Tamaulipas. ¿Esas son las órdenes  que recibiría..? ¿O lo hace  por iniciativa propia? 

 Por lo pronto, al parecer,  desde el palacio de gobierno en esta capital victorense,  algunos altos mandos del panismo  cabecista, siguen considerando  a José  Ramón, como el artífice de los abucheos contra el gobernador. 

¿Será de verdad esta confrontación entre Cabeza y JR..?  O entre ellos, como se sigue especulando, sigue existiendo un armisticio, y  un pacto de valores entendidos?