Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Familias de la zona rural de esta capital exigen a los concesionarios del transporte público urbano no interrumpir el servicio diario, sobre todo aquellas que recorren la región ejidal del centro pues se siguen observando la tardanza de estas unidades al no cumplir con los horarios correspondientes.
Asimismo sobre todo en estos momentos críticos de pandemia por ser cuando más se necesita trasladarse a la parte urbana de la capital, para adquirir los productos necesarios de la canasta básica o tramitar asuntos particulares.
El ex secretario general cenecista, Jaime Garza Pérez, agrego que desafortunadamente, aparte de existir pocas unidades circulando para las regiones ejidales de la capital, tienen que abordar micros con una seria de desperfectos, y soportar a choferes que no tienen cultura ni educación para el trato con la gente.
“Pues nos han dado quejas en el sentido que muchas de las veces son groseros con las personas a quienes en ocasiones les reprochan por subir o bajar de la unidad despacio por su edad”, señalo.
Insistió en que todo ello se emana de algunas denuncias de los propios ejidatarios, quienes ya han presentado sus molestias ante las instancias correspondientes.
Por ejemplo este tipo de quejas vienen de personas perjudicadas de varios ejidos como de la Misión, entre otros, sin embargo señalo que para ello debe haber una solución, pues tanto micros buceros como usuarios se necesitan en momentos críticos como la actual pandemia que se vive.