Por: Francisco Medina Guerrero
Con la imposición de una sanción económica, el Ayuntamiento de Reynosa busca concientizar a la población sobre la importancia del uso del cubrebocas en espacios públicos.
El día de hoy, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dio a conocer que el Ayuntamiento que encabeza analiza dicha posibilidad.
«Estamos viendo cuál sería la multa viendo esperiencias en otros lados»; advirtió la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.
En rueda de prensa celebrada este martes en dicho municipio fronterizo, Ortiz Domínguez adelantó parte de lo que sería el procedimiento para la imposición de las multas para aquellas personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos.
«Estamos pensando se podría aplicar a través de Tránsito pero todavía estamos viendo cuáles son los lineamientos que tenemos para poderlo hacer».
Ante representantes de diferentes medios de comunicación, la Presidenta Municipal de Reynosa manifestó que la imposición de las sanciones no sería un tema recaudatorio sino más bien se trata de crear conciencia entre la ciudadanía.
«Necesitamos entender eso, no nos interesa la recaudación, lo que nos interesa es que la gente haga caso de la necesidad que hay de usar el cubrebocas»; dijo para concluir.