Ayer en rueda de prensa el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA informo sobre la reactivación económica y giros que ampliaran su reapertura, también abordo temas como los avances en materia de seguridad pública.  

Con respecto a la seguridad son significativos los avances, recordemos que hasta el mismo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALFONSO DURAZO, lo ha reconoció.  

En cuanto a la reactivación económica el Gobernador hablo de cómo, de acuerdo al semáforo estatal y de cada municipio, se ira avanzando en los porcentajes de reaperturas de negocios o establecimientos.  

Y dio una  buena noticia para todos aquellos que gustan ejercitarse, asistir a los gimnasios y también a los que necesitan de ir a un templo o Iglesia para rezar, sentirse cerquita de DIOS o sacar sus demonios.  

La buena noticia es que gracias a que la cantidad de contagios de COVID-19 comienza a bajar y se tiene  capacidad hospitalaria del 40%  las Iglesias podrán abrir sus puertas y recibir a sus feligreses, pero solo tres días a la semana y al 25% de su capacidad.  

Claro que será responsabilidad de los sacerdotes o pastores cuidar que no se tengan aglomeraciones, que se respete la sana distancia y se atiendan todas las medidas de salud para esta reapertura.  

Igual sucederá con los gimnasios, los dueños e instructores deberán tener un control de entrada, implementar acciones, como organizarse por horarios, para que sus clientes  no corran riesgos.  

Pero quienes debemos ser más empáticos, atender las recomendaciones y no saturar las iglesias o gimnasios para evitar contagios somos los ciudadanos. 

Además de esa manera les evitaremos problemas a los establecimientos o centros de culto, razón por la que debemos ajustarnos a los horarios o días que se nos indique sin hacer berrinche,  todo debe ser en orden, es por nuestra salud y la de quienes nos rodean.  

El que se tenga la reapertura de Iglesias y Gimnasios no es para confiarse, relajarse o salir corriendo sin las medidas necesarias para evitar contagios, el COVID-19 no ha muerto, comienza a bajar su intensidad pero sigue vivo y a la menor provocación puede causar estragos. 

Esa es la razón por la que se debe ser cauteloso, asistir a las iglesias o gimnasios atendiendo las recomendaciones, principalmente cuidando de la sana distancia, utilizar el gel antibacterial y el cubre bocas.  

Lo principal es que poco a poco vayamos regresando a la nueva realidad, la que nos está tocando vivir en estos días debido a la pandemia, claro que es necesario que se reactiven las actividades, pero también es necesarios que no nos relajemos.  

Si todos hacemos lo que nos corresponde, atendiendo las recomendaciones será más rápida la recuperación de las actividades sociales, económicas y laborales razón por la que, insistimos, no debemos bajar la guardia ante el Coronavirus. 

En fin, la situación es que Iglesias y Gimnasios abrirán sus puertas en  varios municipios  de Tamaulipas donde el número de contagios de COVID-19 ha registrado baja.  

La reapertura de Iglesias y gimnasios solo será en un 25% para que tomen nota los deportistas y devotos, además se deben atender las medidas de salud para evitar contagios.  

Las Iglesias estarán abiertas lunes, miércoles y domingos. Hoy es martes, mañana es día de sacar los demonios.