Francisco Medina Guerrero
Además de materiales para construcción y mejora de vivienda como cemento, varilla, lámina y pintura que la Secretaría de Bienestar Social en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria entrega en diferentes municipios de la entidad, ahora familias de los ejidos Santa Inés, El Prado, Emiliano Zapata y Santa Fe del Municipio de Llera recibieron tinacos subsidiados de la marca “Rotoplas”.
El subsecretario Álvaro Barrientos Barrón, mencionó que ante la crisis económica y sanitaria a causa del covid-19, la Sebien entregó 15 tinacos subsidiados.
El funcionario explicó que el precio comercial de dichos tinacos es de 34 mil 575 pesos, y a través del convenio de Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria, se adquiere a una cantidad de 21 mil 615 pesos. Con ello, dijo, se logra un ahorro de 12 mil 960 pesos, lo que equivale a un 37 por ciento de su precio comercial.
“Llevamos 15 tinacos subsidiados de mil cien litros a 15 familias de los ejidos Santa Inés, El Prado, Emiliano Zapata y Santa Fe».
Barrientos Barrón señaló que cada tinaco se entrega de manera individual en el domicilio de cada beneficiario; «para que no batallen con el traslado”.
Cabe señalar que un tinaco de mil cien litros tiene un precio subsidiado de mil 449 pesos, mientras que en las tiendas se comercializa con un precio al público en promedio de dos mil pesos.
Por último, el Subsecretario hizo énfasis en señalar que para ser beneficiario del programa que representa un ahorro para las familias tamaulipecas beneficiando el desarrollo económico
se puede pedir información en las ventanillas de las delegaciones de Sebien que están instaladas en los municipios.