Por: Marcela Flamarique Herrera.-
Al hacer de nueva cuenta un llamado a trabajar en alianza, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca señaló que más allá de las diferencias con el Gobierno federal, se deben privilegiar puntos de coincidencia para beneficio de los tamaulipecos y lograr un México más justo y desarrollado.
Al dirigir un mensaje durante la rueda de prensa «La Mañanera» del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual se lleva a cabo en el interior de la Octava Zona Militar en la Ciudad de Reynosa, García Cabeza de Vaca destacó; «México requiere de unidad y capacidad de voluntad de todos los actores políticos».
«Estamos seguros que más allá de nuestras diferencias nos une nuestro compromiso con la sociedad a la que debemos servir, mejorando sus condiciones de justicia, igualdad y desarrollo».
Tras recalcar que Tamaulipas es un aliado del Gobierno federal en todo lo que beneficie a los tamaulipecos, el Gobernador del Estado señaló que seguirá siendo insistente en puntualizar los temas en los cuales existan diferencia de criterio y punto de vista con el Gobierno federal.
«Tenga a nuestro gobierno como un aliado de todo aquello que vaya en beneficio de las y los tamaulipecos, con esa misma convicción le digo que continuaré siendo insistente en señalar siempre con argumentos y respeto aquello en lo que no coincidamos, convencido que todo es posible con el poder de la razón y la ley».
Frente al Presidente de la República, García Cabeza de Vaca también recalcó la petición de realizar un ajuste hacendario en cuanto a la distribución de los recursos por parte del Gobierno federal hacia Tamaulipas.
«Resulta urgente modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que los estados altamente productivos sigan creciendo y aportando recursos a las entidades con mayor pobreza, de las que somos hermanos y compatriotas solidarios».
Y agregó; «y si se trata de cambiar la fórmula que se considere que aquellos estados que más aportan recursos a la Federación tienen que recibir más, como es el caso de Tamaulipas».
Por último, el Ejecutivo estatal enfatizó, «estoy convencido de que con voluntad política se pueden lograr muchas cosas por eso confío en que será atendida esta petición».