Por; José Luis Ávila.
Cd. Victoria, Tamps; Aunque falta poco para que concluya la temporada de canícula, para el sector ganadero estos cambios climáticos registrados en la entidad no fueron tan drásticos como en anteriores épocas, pues con las pocas lluvias presentadas dan confianza para una recuperación de hatos y lograr un repunte en el precio del ganado.
Asimismo habrá de insistir dichos productores en simplificar las reglas de operación ante las autoridades federales y del estado, para ver la posibilidad de lograr la aplicación de apoyos para bien de este sector.
Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas –UGRT-, dijo que con las recientes precipitaciones pluviales en gran parte de la geografía tamaulipeca habrán de permitir la recuperación de abrevaderos y crecimiento de forraje.
“Por ello confiamos en terminar bien el año, pues ahora vemos que el panorama tiende a cambiar con las pocas pero buenas lluvias, y con los apoyos que designe las autoridades a la ganadería nos dará optimismo y confianza”, dijo.
En base a ello gran parte de los programas de apoyos en Tamaulipas para la ganadería será de beneficio, agrego.
Y es que el sector ganadero de Tamaulipas siempre se ha visto favorecido con la aplicación y agilización de apoyos, los cuales se han destinado a la repoblación del hato ganadero, la adquisición de alimentos y otra serie de insumos para el mejoramiento genético.