Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se prenden los focos rojos en el personal del sector salud, pues luego de una exhaustiva evaluación al menos 500 integrantes de la plantilla laboral entre médicos, enfermeras, camilleros y del administrativo resultaron contagiados del COVID.19.
Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), índico al mismo tiempo que de esta cifra al menos han fallecido por esa enfermedad 20 trabajadores de la salud, y cuando menos el 50% de ello son hipertensos y diabéticos.
Y todo ello, agrego, que se debe a la falta de equipo médico adecuado con el cual mantiene a los trabajadores de la secretaría de salud expuestos a los contagios por COVID-19.
De igual manera todos los hospitales en Tamaulipas están expuestos a la contaminación debido a que, desde la llegada de los pacientes, los médicos los checan sin contar con el equipo necesario, y ponen a trabajar a elementos diabéticos e hipertensos y sin respetar las reglas como la sana distancia.
Cabe aclarar que solamente médicos, enfermeras y personal administrativo son quienes más contagios presentan y en consecuencia más fallecimientos, sobre todo aquellos quienes son hipertensos y diabéticos.
En base a ello lamento que muchos trabajadores no cuentan con el equipo de protección necesario, y prestan sus servicios con material e insumos de baja calidad.
“Andan con cubre bocas sin mascara, y con unos guantecitos de látex y el cubre bocas que bueno que fuera el 95 que es el adecuado para este tipo, andan con un cubre bocas con un costo aproximado de un peso con 50 centavos”.