De  la composición actual del Congreso panista en Tamaulipas, el 85 por ciento buscaría la reelección. Y solo cuatro  nuevas candidaturas competirían por los colores  del blanquiazul. Entre ellos llama la atención que, Rigoberto Guevara  Vázquez  y  Arnulfo Rodríguez  Treviño del sector magisterial,  serían postulados como candidatos externos por el PAN, y a ellos se agregarían  Maki Ortíz  y El Cachorro Luis René  Cantú Galván.   

 Si esta lista que le damos a conocer, resultase  la buena, entonces veríamos que el alto mando  cabecista en la entidad, estaría echando mano de dos alianzas estratégicas: la primera con  la alcaldes Maki y la segunda con el magisterio tamaulipeco. 

 Aunque en el caso de Maki, la alcaldesa reynosense lo que busca es posicionar a su hijo Makito, rumbo a la alcaldía. Y se ve difícil  una alianza con el cabecismo, después de que  la han torpedeado  de manera ininterrumpida, desde el inicio de su administración  municipal. Pero en política, todo puede suceder. 

—–EN  MATAMOROS, TODO ESTÁ  PREPARADO PARA LA VISITA DEL PRESIDENTE  AMLO— 

  En Matamoros todo está listo para la visita del Presidente de la república , este viernes. El  primer mandatario  del país, inaugurará en esta ciudad fronteriza, obras  de desarrollo urbano,  que fueron concluidas  a través  de la SEDATU, y que responden  a los compromisos de campaña, formulados por  López  Obrador, en los días en que buscaba el voto  de los ciudadanos. 

 Hoy, el ayuntamiento que preside Mario López, se encuentra coordinado con  los altos mandos de la logística  de la giras obradoristas, y  de acuerdo a lo anunciado recientemente por el Presidente en la mañanera,   el programa  de la gira presidencial en Matamoros, se mantiene en la agenda de la semana que hoy inicia. 

 También se habla de que AMLO visitará  Reynosa y Nuevo Laredo. 

—————–TODO  ESTÁ PODRIDO EN DINAMARCA— 

La frase original, es “algo huele a podrido en Dinamarca”, pero en el caso específico de nuestro  sistema político mexicano, debemos admitir que, la corrupción  de los partidos y de sus candidatos, de todos aquellos que sin distingos  de siglas y de colores, integran la llamada élite del poder, ninguno de ellos  se salva de cometer acciones por encima de la ley.  

  Hasta hace poco, creíamos que la 4T, era la heroína de la película, que llegaba para castigar a los malvados corruptos del prianato. Pero hoy, después del video de Pío López Obrador, no damos cuenta que, las millonadas de dinero sucio e inexplicable, igual manchan  a las aves de la derecha que de la izquierda. Ciertamente, y nos duele decirlo, el pantano en la política mexicana, es de lo más  democrático que existe.  

¿Que va a pasar ahora? La respuesta es que, en el asunto de los votantes, el tema no causará mella, porque, el gran pueblo empobrecido, seguirá  recibiendo los  programas  asistenciales  del Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador. 

 Gran parte de la oligarquía seguirá siendo aliada de AMLO, las fuerzas armadas permanecerán fieles al régimen obradorista, y en Estados Unidos, el Presidente Trump, salvo ligeras variantes, permanecerá  brindándole su apoyo a su  homólogo mexicano, que ha cumplido al pie de la letra, todas sus indicaciones. 

El relajo se dará entre las dirigencias  de los partidos  opositores a  la 4T, el enfrentamiento  político se encenderá  en un ámbito donde nadie, pero absolutamente nadie, esta libre de pecado. La patria se ha quedado sin autoridad moral, y solo la memoria de los héroes históricos, parece reprocharle en silencio a todos los  políticos mexicanos, su total y absoluta falta de congruencia. 

  Tan reprobables son los millones de pesos, entregados  en abultadas cantidades  a los  legisladores panistas y priistas, como los millones  que recibió el hermano del Presidente. Cobra actualidad aquella frase, pronunciada en una película  de la India María, (las Delicias del Poder), “todos son iguales”.  

La política mexicana, luce convertida en un reverendo cochinero,  donde nadie parece estar facultado, ética, moral y penalmente para cerrar la puerta. 

  Duele ver como, mientras  los cientos de millones de pesos, se entrecruzan con toda facilidad  y desenfado, en un escenario de complicidades  y de traiciones, la clase trabajadora, sigue sufriendo para ganar  unos pocos pesos, y llevar el sustento a sus familias. 

  Definitivamente  son dos rostros; dos realidades opuestas, en la primera,  se da el chapoteadero  de la clase política, bañándose  en cientos o miles de millones  de pesos. Y en el lado opuesto, el pueblo llano, aporta los más  de 60 mil muertos  de la pandemia,  existe el hambre, el desempleo y  los estragos de la inseguridad y de la violencia.    

Si usted me pregunta, cuales podrían ser las consecuencias de todo esto, para el 2021, me parece que, el sector social donde sin duda habrá  una respuesta, será  la clase media. Este segmento ciudadano,  considerado como el de más alta preparación  y nivel cultural, podría retirar su voto y mantenerse arriba de la barda, asqueado  por  las porquerías   cometidas por los políticos  mexicanos.