Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; En un claro foco de infección se ha convertido la colonia “México” luego de que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, la tiene en completo olvido así como otras de esta ciudad pues en plena contingencia sanitaria se encuentran llenas con bolsas de basura debido a que el camión recolector no ha pasado en varias semanas.
Ante ello los habitantes de este sector les están haciendo un llamado a los encargados de los servicios públicos y de limpieza para que den una solución al problema, pues despiden olores penetrantes muy fuertes y se han transformado en criaderos de animales ponzoñosos, moscas y roedores.

No obstante haber hecho cambios de reingeniería para mejorar el servicio de recolección de basura, el servicio de recolección de basura sigue fallando, y continúa sin pasar no solamente en la colonia “México” sino en muchos sectores de la ciudad.
Y un claro ejemplo de ello son las colonias Tamatán, Américo Villarreal, Azteca, Fraccionamiento Sierra Ventana y Fovissste, por mencionar algunas que en plena contingencia por el coronavirus este problema de contaminación se complica, afectando las medidas de higiene para las familias.
Ante ello ya las familias de la colonia “México” le han solicitado personalmente a las autoridades municipales darle una solución los más pronto posible a esta problemática, de lo contrario se podrían presentar enfermedades riesgosas entre los habitantes que más pondrían en peligro a los menores de edad.
