Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Las acciones y esfuerzos realizados en el estado de Tamaulipas en materia de seguridad y justicia, de ninguna menara deben ser politizados con fines electoreros, exigió Josefina Guzmán Acuña.
Con ello dejo de manifiesto su claro rechazo total a descalificaciones y linchamientos mediáticos, los cuales solo mancillan y ofenden el esfuerzo realizado, según se especifica en un comunicado de la red estatal de mesas de seguridad dirigida a la opinión pública.
Sobre todo, se argumentó, porque todo ello no corresponde a la realidad que hoy se vive en el Estado, pues se ha venido realizando un arduo trabajo con las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Fiscalía General de Justicia.
Y en forma conjunta se refleja la reducción de delitos de alto impacto, que ubica a Tamaulipas entre las entidades con mayor porcentaje en disminución en este tipo de acciones ilícitas y que obviamente afectan a la sociedad en general.
Asimismo Guzmán Acuña quien preside la Mesa de Seguridad y Justicia en esta capital admitió que Tamaulipas se encuentra ubicado en el semáforo delictivo en el color verde, por ello insistió en que la seguridad no debe mezclarse con temas político electorales.
Debido a que el trabajo de la mesas ciudadanas de seguridad, está alejado totalmente de posturas partidistas o grupales, concluye.