Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Los negocios dedicados a la venta de materiales para construcción y del factor ferretero ya reportan una baja importante en su movimiento comercial hasta más del 60 por ciento, lo cual atribuyen a la falta de poder adquisitivo y de empleo.
“Es decir no hay circulante”, dijo Jorge Cortina, dueño de uno de estos negocios en la capital del estado, quien además señalo que solamente en un principio cuando se decretó la pandemia del coronavirus las ventas se mantuvieron, pero en forma paulatina empezaron a disminuir y actualmente es poco el flujo de clientela.
Es por ello, agrego, sobre la necesidad de que se reactiven las fuentes de empleo en lo general para que todos se recuperen pues así se podría generar una derrama económica importante debido a que actualmente es poco el circulante.
Asimismo la mercancía en el área ferretera como de plomería y electricidad es lo que tiene poca demanda, cuando anteriormente se tenía ventas aceptables en materiales para construcción y de pinturas, entre otras cosas, debido a que había mucha remodelación y ampliación en casas-habitación.
Pero tradicionalmente, señalo, que durante estas épocas las ventas en los comercios de este rubro disminuyen por motivo de los gastos que realizan los padres de familia con el regreso a clases, pero ahora con la pandemia del coronavirus más se complica esta situación económica.