*.- El líder de la sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina dijo que trabajan bajo protesta en los 43 municipios y en breve se manifestarán en todo el Estado.-
Para exigir a las autoridades que 398 compañeros en situación de vulnerabilidad gocen de una licencia laboral por el covid-19, a partir de hoy lunes integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud acordaron trabajar bajo protesta en todas las unidades hospitalarias del estado.
El líder de la sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina dijo que la falta de acuerdos con el Sector Salud y el Gobierno del Estado obliga a los trabajadores a trabajar bajo protesta en los 43 municipios del estado.
«Estábamos buscando una respuesta positiva de Gobierno del Estado que nos permitiera proteger al grupo vulnerable entre los que están los diabéticos e hipertensos; hay mucha resistencia de parte del Gobierno del Estado para ese propósito».
«Finalmente nos vamos a manifestar en todo el estado, vamos a procurar solicitar la presencia del sindicato nacional en apoyo y respaldo a esta solicitud y que el acuerdo nacional sea respetado», agregó.
Sierra Medina señaló que tienen identificados en situación de vulnerabilidad frente al covid-19 a 398 trabajadores.
«Todos están trabajando, todos son vulnerables y el propósito es darles una seguridad».
Por último, el dirigente sindical del Sector Salud lamentó que se obligue a trabajadores en situación de vulnerabilidad a acudir a laborar a sus centros de trabajo sin importar el riesgo de contagio al covid-19, por lo que no descartó la toma de oficinas del Sector Salud.
«Eso lo vamos a determinar más tarde, no tenemos todavía la fecha».