Por La Libre…

«De la conducta de cada uno depende el destino de todos»
Por: Edelmira Cerecedo García.-

El DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez en apoyo al sector salud que se encuentra en la lucha en la primera línea contra el covid-19, está repartiendo desayunos y comidas a los diferentes hospitales, incluso a personas que están esperando información de familiares en las áreas de fuera de los nosocomios.

Pues bien, esté programa esta dividido en zonas, en dónde cada coordinador contacta atraves de un directorio de servidores y funcionarios públicos, entre ellos Regidores y Sindicos, los cuales se coordinan y agrupan dos o más para pagar los platillos o elaborarlos y llevarlos a repartir, así nace la frase de «Sumando voluntades».

En esté caso me permito poner los puntos muy en claro, puesto que algunos personajes se apropiando del programa cómo si fuera iniciativa propia y no un PROGRAMA EN EL QUE CASI, CASI LES OBLIGAN A QUE TIENEN QUE PARTICIPAR, pues si tuvieran ganas de hacerlo no esperarían a que les llamaran y se los pidieran.

En cada almuerzo se ve la intención del Yo-yo pues todos llevan las tarjetas de las personas que ese día pagarán el almuerzo, a eso muchos le agregan los buenos deseos, y otras hasta se toman la foto con cada persona que le entregan el almuerzo, digo para que les identifiquen.

Queda claro realmente que es un programa ESTATAL, dónde se les pide la colaboración, ósea, NO ES ALGO QUE NACE DE YO QUIERO COOPERAR , y esto va, por muchos personajes que les agrada hacer de una compra de un almuerzo el alarde de Madre Teresa de Calcuta, cuando realmente no es así.

En el caso incluso de algunos, se han evitado el ir para hacerse dueños de un programa que se bien participan con gusto.

Esté fin de semana incluso, la Sindica Mariana Torres Madrigal y el Sindico Luis Alfonso Martínez Chabrand les tocó participar, sin embargo ellos no querían que se propagara está acción por lo que sólo acudiría uno de ellos a dejar dichos platillos a los diversos puntos.

Sin embargo el Regidor Juan Luis Izaguirre se encontró con el Sindico y le ayudó a bajar los platillos por los que aparecen en algunas fotos que el mismo personal de DIF Tamaulipas toman cómo evidencias.

Ya en otro momento le tocara al Regidor y líder de la CTM con algún otro regidor llevar también los almuerzos que ellos donaran, y sí todos suman voluntades, no tan voluntarias, por que voluntad, es que cada uno lo haga sin que nadie se los pida.

A todo esto me refiero por que han sido muchos participantes, y quizás algunas personas no explicaban de que se trataba, en lo personal al ver la publicación dónde sale el Sindico Luis Alfonso Martínez Chabrand me comuniqué con el y me dijo del programa y de quien también participó como la contadora Mariana, sin embargo ellos quisieron hacerlo de manera discreta y poniendo en alto por principio de cuenta que es un pequeño aporte a un programa del Estado que entre todos han podido mostrar la solidaridad con el personal de salud.


Enviado desde mi iPhone
ResponderReenviar