Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Luego de que la Secretaria de Educación aplicara la modalidad de clases en línea, ahora los negocios afectados serán las papelerías, tiendas de uniformes escolares y zapaterías, pues ya registran hasta un 70 por ciento en pérdidas ante las bajas ventas.
Pues dichas disposiciones de las autoridades educativas se dieron ante la actual pandemia del coronavirus, con el único propósito de evitar la propagación de esta enfermedad y con ello elevar los contagios.
Cristian Pérez, secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta localidad señalo que la afectación económica mantiene en la incertidumbre a ese tipo de negocios, porque se autoriza llevar a efecto una educación en la modalidad de clases en línea.
Pero sin embargo los directivos de los planteles educativos de igual forma están cobrando las inscripciones de los alumnos como si estos fueran asistir, y es ahí donde existen las dudas sobre la compra o no de uniformes, el calzado y los útiles escolares.
Por el momento no se tiene reporte de cierre sobre todo en papelerías, aunque si una importante caída en las ventas, por lo que se augura un panorama no muy halagador
en estos negocios relacionados con el regreso a clases, indico.
Sin embargo a pesar de todo ello dichos comerciantes, aún muestran la esperanza de recuperar algo de lo perdido en los últimos cuatro meses que tuvieron cierre parcial, aunque no será en la misma proporción, aclaro.