*.-Ordena a los elementos de tránsito que multen a los automovilistas que hacen fila para comprar alimentos en esta capital.
Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Carente de facultades mentales fue acusado el alcalde de esta capital, Xicoténcatl González Uresti, al exigir una serie de medidas fuera de lo normal a toda la ciudadanía, como la aplicación de multas por el simple hecho de hacer filas en los negocios con venta de alimentos.
Y según esto porque este tipo de establecimientos y demás comercios incitan a la clientela realizar largas filas causando aglomeración, y es que de acuerdo a informes los oficiales de la Dirección de Transito del ayuntamiento capitalino tienen órdenes de levantar infracciones, a los conductores formados y cuando sean más de cinco unidades las que se encuentren haciendo fila.
Al respecto, Leopoldo Fuentes Jasso, dirigente tianguista y defensor independiente de los derechos sociales dijo, este tipo de acciones atenta directamente a las garantías individuales de los propios victorenses, “cuando en realidad se debería de preocupar por los problemas que afectan al municipio como es la falta de agua, la solución al gran número de baches y el acumulamiento de basura”.
Apunto que este tipo de posturas son solamente para llevar dinero a las arcas municipales y para obtener su propio beneficio, “el solamente piensa en el dinero y llenar su bolsillo, y esto no se vale, ya estamos hartos los victorenses de que solamente estén abusando del pueblo y robándose lo poco que tienen, sobre todo ahorita cuando los recursos son pocos ante la falta de empleo y el cierre del área productiva”.
Ante ello hizo un exhorto a las autoridades municipales a terminar con este tipo de procedimientos, porque la ciudadanía ya no puede aguantar tanta presión de esta naturaleza, pues han creado una serie de multas por diversas razonas que en realidad no tienen el sustento ni la legalidad requerida.
“Según esto cuando inició su administración el alcalde prometió sanar a Ciudad Victoria de las enfermedades y carencia que existían, que la iba vacunar y hacer una terapia pero resultó lo contrario, solo vino a enriquecerse, primero yo, después yo y al último yo, y en verdad esto no se vale”, concluyó.